El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sentirse contento por las protestas de los conservadores, pues de lo contrario, dijo, “me sentiría hasta frustrado”.

Durante su visita a Jojutla, Morelos, el presidente de México señaló que las manifestaciones contra su Gobierno son prueba de la Cuarta Transformación.

Las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas, de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo”, expuso.

López Obrador aprovechó para pronunciarse sobre la protesta de FRENAAA, que este sábado se instaló sobre la Avenida Juárez de la Ciudad de México.

Deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados. Se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña”, apuntó.

Te puede interesar: Arquidiócesis de Xalapa asegura que la libertad de expresión está en riesgo

Al recordar la manifestación que él realizó en 2006 sobre Paseo de la Reforma, el primer mandatario llamó al movimiento FRENAAA a que su protesta no sea efímera y dure unos cuantos días.

No estoy llamando a que se vayan todos a acampar al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y acampar, que se queden ahí.”

En este sentido, exhortó a los dirigentes a que verdaderamente se queden a dormir en las casas de campaña sobre Avenida Juárez y “no se vayan a ir a los hoteles en la noche”.

Que se sientan seguros porque nosotros los vamos a estar cuidando. Van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, concluyó.

Publicidad