EU le impone más sanciones a Irán

Anuncios
Anuncios

Después de que se dieran a conocer las nuevas sanciones de Washington, Estados Unidos a Irán, el  Gobierno iraní ha llegado a considerar que esta acción es una clara muestra de que la nación que dirige el mandatario Donald Trump, no tiene ni la más mínima intensión de lograr una negociación entre ambos países.

Fue apenas este fin de semana cuando, Estados Unidos daba a conocer acerca de sus nuevas sanciones, las cuales van dirigidas a la industria petroquímica nacional iraní, de manera que con las nuevas medidas se da muestra que las autoridades en Washington distan mucho de querer proponer alguna negociación y mucho menos lograr un acuerdo con Irán.

Ahora, después de que la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con la república islámica elevara la tensión, hasta este momento la falta de acuerdo y las constantes acciones de la nación estadounidense solo han logrado originar una crisis debido a la falta de acercamiento con Irán.

“Es una declaración vacía”, indicó Abbas Musavi; portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán.

Con las recientes medidas tomada por EU, que tienen como blanco al principal grupo petroquímico nacional de Irán, luego de acusarlo de dar su respaldo a las Guardias Revolucionarias, es decir; parte de la ideología del Ejército de Irán, mismas que fueron calificadas por los Estados Unidos como organizaciones terroristas el pasado abril.

“Las últimas sanciones de EEUU son una clara violación de las normas internacionales y confirman que están efectuando un acto de terrorismo económico”, dijo el portavoz de Irán.

“No hacen más que ofertas absurdas, vacías y fraudulentas”, finalizó Abbas Musavi.

Publicidad