El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy con su equipo de Seguridad Nacional, tras el anuncio de un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en tanto su gobierno prepara nuevas sanciones.

“El equipo de Seguridad Nacional está siguiendo esto de cerca”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “El presidente y su equipo de Seguridad Nacional mantendrán una reunión (…) más tarde en el día de hoy”.

En Twitter, Trump confirmó que se reunirá con su jefe de gabinete, John Kelly, y con el secretario de Defensa, James Mattis, en la Casa Blanca para hablar sobre Corea del Norte.

Al ser cuestionado sobre si planea un ataque contra Corea del Norte tras el ensayo nuclear, Donald Trump respondió que “ya veremos”.

Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

“Ya veremos”, contestó Trump escuetamente antes de regresar a la Casa Blanca.

Unas horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Trump condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte, que probó hoy su bomba atómica más potente hasta la fecha.

“Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura”, escribió Trump en Twitter. “Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, añadió.

Publicidad