Ante la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, la embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso se suspenderán todos los servicios de emisión de visas de inmigrante y no-inmigrante en todas las oficinas diplomáticas de nuestro país.

La embajada informó que sus consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadunidenses así como visas de emergencia aunque los servicios otorgados de manera regular a sus cuidadanos también se verán limitados.

“ La salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”, aseguró la representación diplomática.

A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática difundió un comunicado en donde aclara que a pesar de estas medidas, se continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadunidenses, así como visas de emergencia.

Para el caso de sus ciudadanos, la embajada refirió que todas las citas programadas para servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías después del 18 de marzo tendrán que reprogramarse para una fecha posterior.

Publicidad