La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) se investigue a León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la venta a sobreprecio de ventiladores mecánicos, para pacientes graves de COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Exigió que se esclarezca este presunto acto de corrupción y lamentó que se permita que empresas de familiares de altos funcionarios, como el caso de Manuel Bartlett, aprovechándose de la extrema necesidad del sector salud de adquirir insumos para atender a pacientes en la pandemia, vendan equipo indispensable a sobreprecio. “Esto, denunció, lo acepte o no el presidente, es corrupción y debe ser investigado y en su caso sancionado”.

Te puede interesar: Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro: investigación

Asimismo, a través de su coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez Piña, demandó que espera que esta vez la SFP no actúe de manera parcial como lo hizo en el caso de Manuel Bartlett, a quien exoneró de los señalamientos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias, luego de que se dio a conocer que el director de CFE ha adquirido 25 casas y terrenos a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, por un valor de 800 millones de pesos.

En este sentido, urgió a esclarecer el caso de la delegación del IMSS en Hidalgo que asignó de forma directa a la empresa Cyber Robotics Solution, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, destinados al Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca.

La legisladora refirió que cada ventilador tuvo un costo individual de un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto registrado hasta ahora desde que iniciaron las compras gubernamentales por parte de distintas dependencias de equipo para atender la emergencia.

Publicidad