Al día de hoy se confirmaron 118 casos del coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en Palacio Nacional. No incluye el informe sobre la que es la primera muerte de una persona por causa de la infección, la cual fue confirmada a La Jornada por fuentes del gabinete de salud. Es un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

Además, hay otra persona internada en un hospital privado, también masculino de 41 años, con Covid-19, entubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino.

Este miércoles fuentes del gabinete de la Secretaría de Salud informaron que el reporte de hoy en la conferencia de prensa en Palacio Nacional no incluye el caso de fallecimiento.

Por su parte la Secretaría de Salud por medio de la conferencia de prensa no confirmó nada, sin embargo señalaron que el corte de casos se hizo desde las 13:00 horas.

Además el medio de comunicación La Jornada etiquetó a la Secretaría de Salud en Twitter pero esta no ha dado respuesta alguna.

Con información de La Jornada

DE ÚLTIMA HORA

Publicidad