Una fuente muy cercana aseguró que es absolutamente falso que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas.

Se descartó la versión surgida en las últimas hora a que Peña Nieto estuviera en Madrid, España, bajo custodia policial.

Es, así, falso que el exmandatario federal haya sido detenido o esté bajo custodia de la policía española, como empezó a circular desde ayer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no tiene información sobre para supuesta custodia de Peña Nieto por policía españoles.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, manifestó durante su conferencia mañanera.

“La FGR lo puede hacer de manera directa, pero no tenemos información de que sea veraz ese dato; en este momento no tenemos este dato”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard sobre dicha versión.

Publicidad