El director del FBI, James Comey, informó hoy que la investigación de los nuevos correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton no cambia su conclusión de julio de no presentar cargos criminales en su contra.

Comey, quien provocó hace unas semanas una tormenta política cuando anunció la reapertura de la investigación que afectó la popularidad de la candidata presidencial demócrata, aclaró el tema dos días antes de las elecciones en una carta al Congreso.

carta_fbi

La ex secretaria de estado era investigada, así como algunos de sus asesores, por supuestas filtraciones de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor privado.

Anuncios

Apenas en julio pasado Comey criticó el uso que Clinton le había dado a su servidor privado de correo, pero dijo que la agencia policial que él encabeza no recomendaría cargos penales contra la nominada demócrata.

A fines del mes pasado Comey envió otra misiva en la que dijo que los agentes revisarían correos electrónicos recién descubiertos que podrían estar vinculados con Clinton. Fueron hallados en la computadora de Anthony Weiner, el congresista caído en desgracia y esposo separado de Huma Abedin, asesora cercana de la candidata.

Publicidad