Al mediodía de este martes, concluyó la reunión entre integrantes de la familia LeBarón con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, para conocer los avances de la investigación por el asesinato de nueve de sus familiares.

A la salida de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Julián y Adrián LeBarón coincidieron que se está avanzando en la investigación y que cuentan con mayor esperanza de que se esclarezca el caso.

Señalaron que hasta el momento van cuatro personas arraigadas y tres procesadas por su implicación en el ataque en contra de 17 personas indefensas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón afirmó que además ya “han sido identificadas 40 personas; 40 personas participaron en esa masacre o más”, y señaló que Estados Unidos también está participando en la investigación.

En tanto, Adrián LeBarón indicó que fueron informados que ya hay más órdenes de arresto e incluso “unos trataron de incursionar a los Estados Unidos”. “Parece ser que los arrestaron en Estados Unidos; son más bien por el problema de Agua Prieta, no necesariamente por este lado (Bavispe). Se sabe por testimonios y declaraciones y ya está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos; para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua, nos lo dijeron”.

Previo la reunión con Gertz Manero, los LeBarón se reunieron durante hora con el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfredo Higuera Bernal.

Publicidad