La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitará Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de Genaro García Luna, una vez que termine de integrarse la carpeta de investigación.

En una tarjeta informativa, la FGR señaló que en razón de la investigación que se inició por la probable comisión, por parte de García Luna, de los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros, también está incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades de los Estados Unidos.

Asimismo, refirió que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

Anuncios

Mencionó que la documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades norteamericanas para obtener la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, en el momento procesal oportuno.

Publicidad