Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), anunció que se pedirá la colaboración de autoridades de Estados Unidos y Canadá para la investigación en los casos de espionaje.

En mensaje a medios, Sánchez Pérez del Pozo reveló que entre las instancias internacionales está el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), así como del IPN para detallar el origen de los mensajes que infectaron los teléfonos celulares de periodistas y defensores de derechos humanos.

“Para ello se ha organizado un grupo de apoyo técnico que estará conformado por la unión internacional de telecomunicaciones, que es el organismo especializado en telecomunicación de la Naciones Unidas, la asociación mundial de operadores móviles GSMA, la escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

Anuncios

“El ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones Federal de telecomunicaciones, Héctor Osuna Jaime y se pedirá al Buró Federal de Investigaciones FBI, su colaboración”, comentó el funcionario.

Acompañado de la subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías y del titular de la Subprocuradoría Jurídico y de Asuntos Legales, Alberto Elías Beltrán aseguró que el ministerio de justicia canadiense colaborará vía asistencia jurídica internacional con las entrevistas al Citizen Lab de la Universidad de Toronto.

Publicidad