Florence ya inunda la costa este de Estados Unidos

Anuncios
Anuncios

El huracán Florence, que se debilitó ligeramente a categoría 2 en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT).

Una cámara de alta definición colocada en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) registró este miércoles unas impactantes imágenes del huracán “Florence”, informó la NASA a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el video se aprecia cómo el fenómeno meteorológico atraviesa el océano Atlántico, mientras las ráfagas de viento registradas en su interior alcanzan velocidades de hasta 210 kilómetros por hora.

Varios estados de la costa este de Estados Unidos, entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas,se declararon en estado de emergencia ante la aproximación del huracán, que en las próximas horas podría convertirse en “extremadamente peligroso”, advierte el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Publicidad