El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó un par de licitaciones internacionales referentes a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que recorre de Cancún a Tulum y que será dividido, a su vez, en dos tramos para su construcción.

La nueva licitación repone el concurso declarado como ‘desierto’ hace unos meses y en el cual Black Rock Infraestructura II se había posicionado como el único interesado en realizar uno de los tramos más importantes del proyecto ferroviario.

Te puede interesar: Piden al gobierno mayor presupuesto para conservación de las Áreas Naturales Protegidas 

Para aminorar la carga económica, el Fonatur dividió en un par el quinto tramo del Tren Maya.

El primero, denominado Tramo 5 Norte, abarca 46 kilómetros entre Cancún y Playa del Carmen. Este segmento contempla, además de la vía férrea, la reconfiguración de la carretera federal 307-que va de Cancún a Tulum- a tres carriles, dejando un camellón central de 15 metros para insertar allí el trazo del tren.

El segundo, llamado Tramo 5 Sur, corre de Playa del Carmen a Tulum, un segmento de poco más de 59 kilómetros. En la licitación, el organismo dirigido por Rogelio Jiménez Pons detalla que como parte de ese concurso se deberán reponer dos carriles de la carretera y aumentar el camellón para que el tren pueda circular en medio de la autopista.

Publicidad