La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se formaliza la transferencia total de los recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal a la Guardia Nacional (GN).

El acuerdo señala que la Policía Federal, por conducto de la Unidad de Administración y Finanzas, transfiere a la Guardia Nacional, los recursos humanos de las divisiones y unidades administrativas de la Policía Federal que manifestaron su voluntad de integrarse a esa institución.

Te puede interesar: GN separa de su cargo a mando que sostuvo reunión con huachicoleros

Asimismo, el personal se dará de alta en la Guardia Nacional conforme se cuente con la manifestación expresa y documentada de su elección respecto de su incorporación al régimen de confianza o de carrera.

En tanto que la revisión de los convenios, contratos y demás actos jurídicos celebrados por la Policía Federal, se realizará de manera gradual a fin de determinar si es procedente o improcedente su reconducción por parte de la Guardia Nacional.

La Dirección General de Recursos Humanos de la GN iniciará una revisión exhaustiva de las plantillas del personal transferido y realizará la revisión y el análisis respectivo, para la homologación de las prestaciones de las plazas presupuestarias de la Guardia Nacional.

Publicidad