El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) advirtió que mantendrá el plantón que instalaron este sábado en avenida Juárez por tiempo indefinido hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dimita y ordene retirar el cerco policiaco. En entrevista, Gilberto Lozano, vocero de FRENAA, acusó a las autoridades de mantenerlos secuestrados, al tiempo en que enfatizó que no negocian con delincuentes, ya que actúan al amparo de la ley y del Estado de Derecho.
“Nosotros no negociamos con delincuentes, estamos amparados en la ley y el Estado de Derecho. López es un secuestrador, es un hijo de puta, esto ha logrado exhibir la dictadura, ha logrado exhibir claramente que aquellos que titubeaban, que tenían algunas dudas, que nos le parecía que esto fuera una dictadura, yo les voy a decir algo, nada más Nicolás Maduro y en China se hace esto”.
A decir de Lozano, todo está listo para permanecer en el plantón hasta el 30 de noviembre y enfatizó que el titular del Poder Ejecutivo federal es el responsable de todo lo que está pasando en el país.
Te puede interesar: Frente AntiAMLO mantiene bloqueo en avenida Juárez
“Nosotros vamos a llegar cuando todo el mundo le reclame a López su dictadura y les den orden de quitarse. Aquí nos vamos a quedar hasta que López, no su esbirra, no su lacaya, es López el que tiene que anunciarle al mundo que levanta el bloqueo, levanta los obstáculos para caminar como lo hemos hecho, pacíficamente, perfectamente civilizados, sin dejar un papel en la calle y eso es lo que estamos decididos hacer. Tenemos todo planeado para de aquí al 30 de noviembre, ya todo México se solidarizó para decir: permanentemente nos vamos a mantener hasta que el señor dimita”.
En tanto, algunas de las personas que se mantienen en el plantón señalaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron el paso para acudir al hotel con el fin de asearse e ir al baño, además de que no permitieron el ingreso de los 20 sanitarios móviles que rentaron.