GB sale de la UE; Cameron dimite como primer ministro

Anuncios
Anuncios

Los votantes en el Reino Unido decidieron salir del bloque de la Unión Europea (UE) tras darse a conocer los resultados oficiales. El 52% dijo sí a favor del ‘Brexit’ y el 48% votó por él no, ayer 23 de junio.

En la ciudad de Manchester se dio a conocer la noticia este viernes, hubo una participación del 72%. Un total de 17 millones 410 mil 742 votaron por el sí y 16 millones 141 mil 241 papeletas decían que no.

Por lo anterior, la UE en voz de Wolfgang Schäuble, titular de Finanzas del bloque manifestó su descontento: “respetamos el resultado del referéndum británico. Habría deseado que el resultado hubiera sido otro (…) Europa permanecerá ahora unida. Juntos tenemos que sacar lo mejor de la decisión de nuestros amigos reinounidenses”, declaró el ministro alemán.

David Cameron dimite tras el resultado

El primer ministro británico, David Cameron, mantuvo su postura de que era mejor seguir en el bloque europeo, sin embargo aceptó el resultado del pueblo y “la respetaremos”.

Además, dijo que ya comunicó a la Reina Isabel II su decisión de dimitir al cargo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual. “El Reino Unido debe tener un nuevo primer ministro en Octubre”.

Fundadores del bloque europeo se reunirán de urgencia el sábado

El Ministerio alemán manifestó en un comunicado que los titulares de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se reunirán mañana sábado en Berlín, tras conocer el resultado del Reino Unido.

Hay que recordar que los bolsa de Madrid cayó 7.20% tras los resultados del Brexit, Frankfurt 10%, París 7.72% y Portugal 8.73%. En el caso de Londres el Banco de Inglaterra anunció que se desplomó 7.94%, aunque dijo que cuentan con 600 millones de libras de liquidez.

“El Banco de Inglaterra tomará todas las medidas necesarias para cumplir con su responsabilidad y garantizar la estabilidad monetaria y financiera del Reino Unido”, declaró el Banco de Inglaterra.

El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales, Escocia (que juntos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte, era miembro desde 1973. Este conjunto de países han ocupado la presidencia rotatoria del Consejo de la UE en 5 ocasiones.

Según información de la UE, las contribuciones financieras de los Estados miembros al presupuesto del bloque se reparten de forma equitativa conforme a sus recursos. Cuanto mayor sea la economía de un país, más paga, y viceversa. Esta fue una de las razones por las cuales votaron por el sí a abandonar Europa, los ciudadanos reinounidenses.

Publicidad