La Guardia Nacional (GN) informó que el pasado 29 de abril fue separado de su cargo el Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, Abel “N”.

La institución determinó lo anterior luego de que el 22 de abril se difundieron unas imágenes en las que aparecen el mando y otros seis guardias nacionales comiendo junto con integrantes de la familia Valencia Ávila, a quienes se les relaciona con grupos dedicados al huachicol en Puebla.

No obstante, la GN puntualizó que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados.

Te puede interesar: Guardia Nacional inicia vigilancia de hospitales del IMSS

Cabe recordar que la comida entre los Valencia Ávila y los guardias nacionales se registró en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Luego de que las fotografías fueran difundidas en redes sociales, la GN informó, a través de su cuenta de Twitter, el inició de la investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que en el 2018, la entonces PGR detuvo a Lucia Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, ex presidente municipal de Venustiano Carranza, y a Daniel Romero Morales, El Kakas, identificado como el principal líder huachicolero de la región.

Publicidad