Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), acusaron acciones de represión por parte de Chiapas contra las comunidades indígenas, por lo que realizaron manifestaciones en varios puntos de la República.

Matías Flores, uno de los manifestantes, señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariego, han amenazado con despojar de sus  tierras a habitantes de localidades indígenas y que son apoyados por la Fiscalía de ese estado.

Aseguró que les fabrican delitos a los opositores o simpatizantes de la lucha por el Socialismo en Ocosingo, Las Perlas, Nueva Altamira, y 20 de Junio, a quienes señalan por obstrucción de las vías de comunicación, de robo y daños a la propiedad.

Anuncios

“Hoy nos amenazan con que va a haber más detenciones, nos fabrican 135 carpetas de investigación y se traduce en la detención del compañero”.

Además, denunció la detención de dos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo: Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez.

“Esto se realiza porque a raíz de la detención de Javier González, en julio de este año, hacemos una serie de actividades de denuncias para que sean liberados y a raíz de esto se agudiza la represión contra los compañeros”.

Por ello, demandaron la intervención del Gobierno federal para lograr la liberación de esos compañeros y frenar el acoso contra las comunidades indígenas.

Publicidad