Gonzalo Rivas se perfila para ganar la Medalla Belisario Domínguez

Anuncios
Anuncios

El ingeniero Gonzalo Rivas, quien evitó con su vida una tragedia en una gasolinera de Chilpancingo el 12 de diciembre de 2011, se perfila para recibir en grado post mortem la Medalla Belisario Domínguez, que otorga cada año el Senado de la República.

Gonzalo Rivas trabajaba en una estación de gasolina de la Autopista del Sol. Normalistas de Ayotzinapa la incendiaron durante una protesta en Chilpancingo en diciembre del 2011. Rivas trató de apagar el incendio, pero perdió la vida en el intento.

La bancada del PAN acordó apoyar dicha candidatura de acuerdo al coordinador de ese grupo, Fernando Herrera Avila, quien en su cuenta de twitter expuso:

“Senadores del PAN apoyarán la propuesta de @RuffoAppel y @Laura Rojas para otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas”, publicó esta mañana luego de la reunión previa a la sesión ordinaria del Senado.

Cabe destacar que algunos senadores del PRI y del PVEM también respaldan esta candidatura. Incluso el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales apoyó esta causa y hace algunas semanas se reunió con la viuda de Gonzalo Rivas.

Se prevé que en la sesión ordinaria de este jueves se presente al pleno del Senado de la República la propuesta formalmente para su votación.

López Dóriga Digital.

Publicidad