Este lunes por la mañana, en Villahermosa, Tabasco, inició la recepción de los documentos para las personas que están interesadas en trabajar en la nuevarefinería que se desarrolla en el puerto de Dos Bocas.

La recepción de los currículums se lleva a cabo en las instalaciones de la Nave 1, del Parque Tabasco, y desde el domingo por la mañana ya había decenas de personas que optaron por pasar la noche haciendo fila para ser de los primeros en entregar su solicitud de empleo.

A lo largo de la madrugada de este lunes, miles de personas de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche se reunieron en varias filas kilométricas en espera de entregar su solicitud de empleo ante la Secretaria de Energía.

“Me fue muy bien, estoy aplicando para el puesto de ingeniero petrolero o supervisor de seguridad. Llegué a las 9 de la noche y vengo del sur de Veracruz y”. Claudia Gonzales, solicitante de empleo

Para la construcción de la nueva refinería, se están ofreciendo 20 mil puestos, y la recepción de los documentos para los interesados durará 30 días a partir de este lunes, en horario de 9 a 3 de la tarde, informaron las autoridades.

Además, los puestos de trabajo son variados y van desde albañiles hasta ingenieros petroleros, pasando por recepcionistas y secretarias bilingües.

“Estoy aplicando para ayudante de soldador. Soy de Santuario, segunda sección de Cárdenas. Pasé aproximadamente 10 horas para entregar papeles; esperamos que el gobierno cumpla”. Alberto Guadarrama, solicitante de empleo

Por su parte, la Policía Estatal de Caminos estimó que la fila de personas alcanzó, por lo menos, cuatro kilómetros de largo, mientras que la Secretaría de Energía ha hecho hincapié en que la entrega de documentos es gratuita y es un trámite personalizado.

Publicidad