El IMSS informó que sus mil 417 guarderías ordinarias y subrogadas, donde atienden a 215 mil infantes, operan con normalidad a nivel nacional, ante la contingencia por coronavirus.

En un comunicado, explicó que el servicio de guarderías es una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales; pero acatarán las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, de acuerdo con la situación epidemiológica que prevalezca.

Por el momento, las guarderías del IMSS refuerzan sus filtros sanitarios, que consiste en verificar que los niños no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura; y realizan cinco recorridos diarios para detectar a quienes pudieran estar enfermos. En caso de ubicar a un infante con síntomas, se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

Anuncios

El IMSS explicó que el personal educativo está capacitado en la detección de cualquier tipo de enfermedad y para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón.

Además, a todo el personal y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante, y las superficies deben limpiarse con una solución a base de cloro.

También, aplican un cuestionario a lo padres para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento y en caso de que los tutores tengan la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, solo deben notificar a la guardería.

Publicidad