La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatríz Gutiérrez, señaló que es extraño que no hayan acudido a este acto y lamentó que no tengan la disposición de establecer un diálogo con la historia.

La presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, lamentó la ausencia de legisladores de oposición en la firma de un convenio de colaboración con el Senado y la Secretaría de Cultura, para catalogar, digitalizar, difundir y facilitar el acceso al público del acervo histórico de la Cámara Alta.

En una ceremonia realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Beatriz Gutiérrez Müller celebró que haya plena colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para recuperar la memoria histórica del país.

No obstante, consideró penoso que los grupos parlamentarios de oposición no hayan estado presentes en la firma del Convenio de Colaboración para el Intercambio de Archivos Históricos que Formarán parte del Repositorio del Patrimonio Cultural de México.

Señaló que es extraño que no hayan acudido a este acto y lamentó que no tengan la disposición de establecer un diálogo con la historia.

Beatriz Gutiérrez Müller indicó que el convenio permitirá, con apoyo del Consejo de Memoria Histórica, que los documentos históricos del Senado formen parte de una plataforma digital que se dará a conocer el 18 de febrero de 2020.

Publicidad