El retorno de paisanos continua por el Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo después de vacacionar en por las fiestas de navidad y de fin de año, cruzando aproximadamente 40 mil vehículos diarios por esta frontera tardando en ocasiones hasta 16 horas para poder llegar con el oficial de aduanas en Estados Unidos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos instaló módulos de atención a lo largo del Bulevar Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de estar atentos ante la solicitud de ayuda de algunos de los paisanos, dando atenciones diversas como traslados a hospitales, de personas que viajan enfermas, recarga de combustible o asistencia mecánica para sus vehículos.

“Trabajamos de forma coordinada con elementos de Tránsito y Guardia Municipal. Tenemos un filtro al final de la fila de paisanos para asegurar que los vehículos locales no se queden estancados y utilicen los retornos que se han colocado a la altura del bulevar para que su circulación sea ágil”, dijo Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil.

Agregó que en los próximos días se contempla la llegada de más connacionales, ya que de acuerdo con reportes de Caminos y Puente Federales (CAPUFE) el tiempo de espera para el pago de peaje en las casetas de Saltillo, Coahuila y Nuevo León es de 5 horas.

La fila de los paisanos en Nuevo Laredo se ha prolongado hasta la carretera Nacional, siendo la cancelación de permisos el trámite que más demora su cruce a Estados Unidos.

Enríquez Sánchez exhortó a los conductores a reducir la velocidad en la vialidad que da acceso al Puente Internacional II y sobre todo, respetar las instrucciones de los agentes de Tránsito. Los números de emergencia son el 712-3030 y 911.

De los paisanos que fueron abordados sobre los módulos de atención y de seguridad, agradecieron al gobierno por el trato, el apoyo y la orientación al regreso de su viaje por México.

“No hemos tenido ningún problema con nada. Es muy bueno que las autoridades de Nuevo Laredo pongan módulos como los que hay (de Protección Civil), a veces llega uno cansado y necesita ir al baño… nos han tratado muy bien hasta ahorita y muchas gracias por las atenciones durante todo el camino, venimos desde San Luis y todo ha salido bien”, dijo José Martínez quien se dirige hacia Rosenberg, Texas.

Publicidad