Sobre la suspensión de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que esto no afecta y que se tendrá a tiempo dicha inmunización.

El mandatario mexicano apuntó que México está inscrito en los principales proyectos de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: OMS cree que vacuna contra COVID-19 no estará disponible masivamente antes de 2022

Esto que sucedió (la suspensión de pruebas de AstraZeneca) no afecta la situación de que podamos disponer, más temprano que tarde, de la vacuna contra el COVID-19″, destacó en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en Fase 3 de investigación”, afirmó.

López Obrador detalló que nuestro país recibió propuestas para las pruebas de vacunas por parte de los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos en donde se considera a “México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos”.

Ayer, la farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

México participaría  en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford.

Publicidad