La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, suscitado en San Fernando y confían en esta misma semana poder brindar mayor información.

El procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica reveló que elementos de la Policía Investigadora y del Ministerio Público presentaron avances importantes que le permitirán en cuestión de días dar resultados concretos, ya que por el momento debido al sigilo que requieren las indagatorias impiden dar mayores datos.

La señora Miriam Elizabeth fue asesinada en su domicilio la noche del pasado 10 de mayo del año en curso, cuando sujetos armados la atacaron a balazos privándola de la vida. Actualmente sus familiares cuentan con protección por parte de autoridades estatales a fin de evitar que sufran alguna otra agresión.

En ese sentido, el procurador del Estado señaló que existen fuertes indicios que el asesinato de la también defensora de los Derechos Humanos fue ultimada a consecuencia de la investigación que realizo en el año 2012 para localizar a su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, quien había sido secuestrada y la encontró en una fosa común, llevando a la cárcel a por lo menos nueve involucrados.

Barrios Mojica señaló que las investigaciones continúan y que los resultados preliminares arrojan que los asesinos de esta mujer son personas con antecedentes penales e historial delictivo desde hace muchos años.

Publicidad