El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inhabilitó por 27 meses a la empresa IECISA México para participar de manera directa o por por medio de otra persona en procedimientos de contratación o celebración de contratos, se informó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Esta empresa recibió un contrato en julio pasado para la emisión de pasaportes en México. En ese mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la empresa Grupo de Tecnología Cibernética resultó ganadora de la licitación del nuevo contrato.

Te puede interesar: Multa SFP con 20 mdp a ex titular de Cultura y la inhabilita 10 años 

Dicha empresa obtuvo el contrato en participación conjunta con IECISA México, además de Informática el Corte Inglés, Thales dis México, AB Svenka Pass, Thales dis Findland Oy, Thales dis Danmark, Thales dis France y Thales dis Singapore.

El contrato de dos mil 328 millones 196 mil 416 pesos más IVA entrará en vigor en enero de 2021, por un periodo de cinco años.

El IFT señaló que los contratos que ya habían sido adjudicados o estén formalizados no se verán afectados por esta medida.

Publicidad