El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria para dirigir los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las Entidades Federativas, mejor conocidas como ‘delegaciones‘.

Del 2 al 15 de septiembre, trabajadores y jubilados de base, confianza, con antecedentes de base o de confianza tipo B, así como personal del IMSS-Bienestar, podrán aplicar.

El Seguro Social busca a candidatos con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Algunos de los requisitos son tener al menos 10 años de antigüedad institucional; ser titulado con cédula profesional en Medicina o Enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar; tener una Maestría o Doctorado concluido en Administración de Servicios de Salud o Salud Pública, entre otros.

Los médicos que se postulen deberán tener mínimo 5 años de experiencia profesional como director de Hospital General de Zona, Subzona, Regional o Rural; director de Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios o más; haber sido coordinador Médico o jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, y/o coordinador de Programas Médicos, jefe de Área, jefe de División o equivalente.

Para el personal de enfermería, se solicitan 5 años como director de Enfermería de UMAE; jefe de Enfermería en hospitales; coordinador delegacional de Enfermería; coordinador en área normativa de Enfermería; director de Escuela de Enfermería; o bien, cargo equivalente a los anteriores en la administración pública.

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