El IMSS aplicará 14.4 millones de vacunas contra la influenza, en la campaña que iniciará el 1 de octubre y que esperan concluir el 31 de diciembre.

En conferencia de prensa, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de atención integral a la salud del Instituto, señaló que esta semana iniciarán con la aplicación de la dosis en el personal médico que a partir de octubre deberá atender dos epidemias la de Covid-19 y la de influenza.

“Efectivamente el Instituto Mexicano del Seguro Social el 1 de octubre iniciará puntualmente con nuestra campaña de vacunación, inicialmente vamos a disponer ya en este momento, el día de mañana y los próximos tres días de la próxima semana 420 mil dosis para empezar con nuestra campaña”.

Anuncios

Te puede interesar: Ventilan corrupción en Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Indicó que a partir del 1 de octubre se podrá vacunas a los derechohabientes del IMSS que están en el grupo de riesgo de agravar por influenza, que son los menores de cinco años, los adultos mayores, las embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas.

“Estarán arribando 4.5 millones de dosis en tres calendarios para que nosotros al 31 de diciembre tengamos la cobertura del cien por ciento tanto para trabajadores de la salud nuestros como para el personal derechohabiente… 14.4 millones de dosis para el programa ordinario y para el programa IMSS Bienestar”.

Diversas instituciones han adelantado el periodo de vacunación contra la influenza para evitar el colapso del sistema de salud, porque aún se están atendiendo miles de casos de Covid-19.

Publicidad