El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, deberá informar sobre su capacidad hospitalaria y equipo con el que cuenta para atender pacientes con Covid-19, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno este martes, la comisionada Josefina Román, detalló que el sujeto obligado no realizado una búsqueda exhaustiva para dar con la información solicitada por un ciudadano.

Entre las peticiones, consultó con cuántos equipos intrahospitalarios para la atención, seguimiento y egreso de pacientes con neumonía por Covid-19 cuentan por turno; además con cuánto personal cuenta cada uno de los hospitales en la delegación Veracruz Sur.

La comisionada consideró que “es una gran oportunidad para destacará la labor de las instituciones ante esta pandemia. En IMSS es la institución que da servicio a la mayor parte del país y en estas circunstancias por definición, la que más pacientes afectados por Coronavirus atiende”.

Tras lo anterior, el pleno resolvió que el IMSS deberá realizar una nueva búsqueda en la división de proyectos de salud para localizar la información en cuestión.

Publicidad