La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica de la Peña inauguró la exposición “Floreciendo en la Adversidad. Una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe”, montada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP)  en el museo de la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado, el DIF detalló que la esposa del Primer Mandatario reconoció el trabajo de los integrantes de la asociación referida, así como las técnicas para crear las 57 obras pictóricas que se muestran en el museo de la Basílica.

Destacó que la exposición busca sensibilizar al público sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad, ya que algunos de los lienzos, como los hechos por el maestro José Gerardo Uribe Aguayo, fueron elaborados con el pie, ya que el creador nació sin brazos.

Enfatizó que Uribe Aguayo no solo crea obras pictóricas, sino que cuenta con un doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato, en su momento obtuvo el Premio Nacional de la Juventud y se sumó a la Asociación APBP.

La señora Rivera de Peña anunció que en reconocimiento a los artistas de la Asociación se dará a la tarea de promover sus obras por todo el país.

Durante esa actividad, realizó un recorrido por la muestra en la que se exponen cuadros de 54 pintores y afirmó que el DIF continuará apoyando a las personas con discapacidad.

Publicidad