El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que analizará los daños causados ayer a monumentos de la Ciudad de México durante la protesta de mujeres contra violencia de género.

A través de twitter, el INBAL señaló que se organizaron brigadas de expertos para hacer los dictámenes técnicos de las afectaciones a monumentos como el Ángel de la Independencia donde mujeres realizaron diversas pintas de consignas.

“Anoche el INBAL en coordinación con Cultura Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, el Metro, INAH, SCT, organizó brigadas de expertos para hacer hoy, dictámenes técnicos de las afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar su restauración”.

El día de ayer, cientos de mujeres se manifestaron en Glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México contra la violencia de género, sin embargo, la situación se salió de control luego de que un grupo de personas vandalizó el Metrobús Insurgentes, comercios, vehículo, y una estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad