El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, reconoció que la industria minera ha registrado un bajo número de incapacidades a nivel nacional, por lo que pudo ser considerada una actividad esencial desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar: “Tenemos miedo y pesadillas”: las desgarradoras historias del personal de salud que atiende COVID-19

Durante la Conferencia Digital “Reactivación de la minería ante la nueva normalidad”, Mauricio Hernández detalló que el sector ha tenido 120 incapacidades por semana, lo que representa el 0.5 por ciento del total a nivel nacional.   

Señaló, en este sentido, que la minería pudo ser incluida en la lista de actividades consideradas esenciales ante la pandemia de coronavirus y ahorrar los costos de haber parado sus trabajos. 

No obstante, Mauricio Hernández advirtió que la industria minera tiene los índices más altos de letalidad y accidentes fatales, por lo que, dijo, podría considerarse lo que se está haciendo ahora ante el Covid-19, para tratar de disminuir los siniestros en el sector.  

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS subrayó que se debe aprovechar la nueva normalidad para reforzar los distintos protocolos de seguridad en las minas que no tienen que ver con la salud respiratoria.  

Publicidad