El Instituto Nacional Electoral (INE) “debe apretarse el cinturón”, al igual que el Gobierno, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al INE, luego de que éste manifestara que el recorte presupuestal que sufrirá pone en riesgo la “paz pública”.

“¿Qué le decían al pueblo de México? Que se apretara el cinturón. Ahora se tiene que apretar el cinturón el Gobierno, incluido el INE”, dijo.

Si el presupuesto del 2020 no llegara a ser suficiente para el INE, López Obrador opinó que los partidos políticos podrían ayudarlo, aprobando la reforma para disminuir el dinero que reciben.

“Ahí los partidos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta, ayudarle al INE, porque es mucho dinero el que reciben. Hubo una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos y no pasó”, expresó.

El tabasqueño resaltó que Presidencia redujo su presupuesto a 800 millones de pesos, 2 mil 400 millones de pesos menos que el año pasado y aún así “funciona la Presidencia, trabajamos todos los días”.

“Nada de que no se puede, no nos va a alcanzar, vamos a poner en riesgo la democracia, bienestar, seguridad. Es que era un gobierno mantenido y bueno para nada, el gobierno se tragaba todo el presupuesto, no le llegaba nada a la gente, todo era para pagar sueldos elevadísimos”, concluyó.

Publicidad