El 24 de agosto comenzará a distancia el Ciclo Escolar 2020-2021, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El Gobierno de México firmó un acuerdo con cuatro televisoras -Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios- las cuales apoyarán en este regreso a clases a distancia.

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, señaló el mandatario mexicano.

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan  educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”, argumentó.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), apuntó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Te puede interesar: Regreso a clases, con semáforo verde y por estado: SEP

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, destacó.

“En México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, dijo.

En caso de no tener internet o televisión, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

“Habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”, aseguró el secretario de Educación.

Publicidad