El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que no le quita el sueño la investigación de la PGR y el SAT en contra de su campañas por financiamiento irregular, porque asegura que él hizo todo conforme a la ley.

“Siempre he hecho las cosas bien, pero algunas autoridades no les gusta que les diga sus verdades. Yo tengo la consciencia tranquila y voy a demostrar que el sistema político está podrido… no me quita el sueño yo veo la almohada y me duermo a toda madre, tengo mi conciencia tranquila”.

En entrevista, al salir del Palacio de Minería donde participó en la Tercera Cumbre Ciudadana, Rodriguez Calderón dijo que se reunirá con su equipo legal para definir su estrategia de defensa en contra de la multa de 639 mil pesos que le INE le impuso por financiamiento irregular.

“Nosotros vamos a demostrar que sólo personas físicas aportaron a nuestra campaña, no tenemos ninguna empresas que haya aportado a nuestra campaña”, reiteró.

“El Bronco” acusó que el sistema lo quiere “descarrilar para beneficiar a alguien” aunque rechazó señalar que eso beneficie a algún aspirante presidencial.

Dijo que su campaña tiene una relatoría completa de todas sus aportaciones por lo que el SAT puede fiscalizar todo lo que quiera y reiteró que demostrarán que ellos tienen razón.

“Ellos pueden investigarme, el que nada debe nada teme, sirve me dan promoción gratis, hoy publicaron todo lo que dice el INE y no han sacado lo que yo he hecho en la campaña”, aseguró.

Publicidad