El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se investiga una transferencia monetaria de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la administración anterior, a una cuenta personal de un familiar de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario explicó que el caso está en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo, quien dará a conocer en qué consiste esta línea de investigación que involucra a la secretaría que estaba bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Osorio Chong.

Explicó que el gobierno mexicano no tiene una investigación abierta contra el exmagistrado Eduardo Medina Mora, pues “la investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”.

El presidente López Obrador agregó que “lo que soliciten lo tenemos que hacer y hay una comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera del manejo del dinero”.

Publicidad