El hecho que ha pasado a la historia en Italia se dio en un poblado que se ubica al sur de Milán, en donde sus habitantes decidieron darle un voto de confianza a una persona transgénero para que este se desempeñe como alcalde.

El ahora edil estará a cargo de Tromello, el municipio que gobernará el cual cuenta con un total de 3 mil 700 habitantes, los cuales decidieron que Guianmarco Negri era su mejor opción como gobernante del pequeño municipio.

Negri es un hombre de 40 años de edad y de profesión abogado, quien logró el triunfo en las recientes elecciones representando al partido centroizquierdista, y quien obtuvo el gane en las urnas con un 37.5% del total de los votos.

De esta manera es como por vez primera, Italia escribe en su historia la elección de una persona transgénero al frente de un gobierno local, algo que jamás había sucedido.

Se sabe también que Gianmarco Negri, es un fuerte activista defensor de los derechos de las personas transgénero, por lo que su slogan de campaña fue “CambiaMenti per Tromello” lo cual podría significar: “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”.

Publicidad