Un grupo de becarios e instructores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” realizan una protestan afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Se trata de unas 50 personas, quienes reclaman la falta de pago y porque han dado de baja a otros, por lo que además llevan a cabo bloqueos sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Los reciben representantes

Pese a que fueron recibidos por un representante de la Secretaría del Trabajo, los protestantes nuevamente bloquearon la vialidad… incluso cerraron por momentos los dos sentidos de los carriles centrales de Reforma. 

En la Secretaría del Trabajo les ofrecieron revisar la situación de cada uno de los manifestantes y éstos aceptaron pasar de cinco en cinco, publica Reforma.

Sin embargo, no llegaron a un arreglo pues acusan que se les obliga a elegir una nueva empresa que los capacite.

Mi pago se retrasó como 15 días 

El mencionado rotativo retomó algunas de las quejas de los becarios e instructores que se manifestaban desde esta mañana.

“Llevo dos meses como instructor y el primer mes el pago se retrasó como 15 días y el otro me tenían que pagar ayer y ya se volvió a retrasar”.A

En el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que impulsa el actual Gobierno, se da una ayuda de 3 mil 600 pesos mensuales de parte del Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora tiene más de 500 mil becarios y la meta es llegar a más de 2 millones en todo el país.

El  proyecto se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Publicidad