Ciudad de México (SPI / Kaleydoscopio).- Una de las causas principales del calentamiento global es el aumento de la emisión de gases y que producen el “efecto invernadero”, resultado de actividades como deforestación y quema desmedida de combustibles fósiles: carbón, gasolina, gas natural y petróleo.

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono han aumentado casi 50% desde 1990 y entre 2000 y 2010 se produjo un incremento mucho mayor que en las tres décadas anteriores.

Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento del BID, alerta sobre aspectos relacionados con el cambio climático, “hecho al que no podemos escapar y que nos afecta a todos de igual manera, independientemente del lugar en el que nos encontremos”.

El Banco Mundial en colaboración con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y su programa Connect4Climate se encuentran lanzando el concurso internacional de video Film4Climate 2016.

Invita a realizadores jóvenes de todo el mundo, de 14 a 35 años, a que vuelquen todo su talento en la creación de un anuncio publicitario sobre el bien público de hasta un minuto o bien un cortometraje de hasta 5 minutos, cuyo leitmotiv sea el 13° ODS: la acción por el clima.

El 15 de septiembre termina el tiempo para inscribir los trabajos.

Publicidad