Tras la carta que envió el activista Javier Sicilia al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle que realizará una marcha a Palacio Nacional con el objetivo de exigirle que modifique su estrategia de seguridad, Julián LeBarón afirmó que se unirá a la movilización del poeta.

“Sí,  debemos hacer algo por unir las comunidades, (la violencia) es un enorme problema del país y va en aumento… Nosotros, como padres y ciudadanos no  podemos  asumir que las cosas serán así de ahora en adelante”, afirmó el también activista en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Julián LeBarón destacó que tanto el presidente de México como las instituciones son incapaces de resolver el problema de inseguridad en el país.

“Yo creo que la ciudadanía no puede permitir que haya una cooptación del poder social con los políticos, el presidente y las instituciones son incapaces de resolver el problema”, mencionó LeBarón.

Asimismo, a diferencia de hace 8 años, cuando Javier Sicilia también realizó una manifestación contra la violencia que también se vivía en ese momento, LeBarón afirmó que ahora la “que la sociedad civil exigirá más poder”.

Sobre la declaración que dio López Obrador al ser cuestionado por la carta de Sicilia, Julián afirmó que su postura sólo “ilustra lo desinformado que está“, por lo que asegura “la sociedad no debe reconocer a las instituciones”.

“Es necesario despedir a las instituciones, más violencia y pobreza en el país, pero las instituciones quieren seguir funcionando de la misma manera, pero la sociedad no les debe reconocer”.

Publicidad