Kate del Castillo dice que no testificará contra “El Chapo”

Anuncios
Anuncios

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo hoy que no le han llamado y que no testificará en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera, que tiene lugar en Nueva York.

“Hasta ahorita no me han llamado ¡Gracias a Dios! Así que no voy a ir a testificar, nunca se me avisó, así que no”, dijo Del Castillo a la cadena Telemundo.

La semana pasada se inició en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera y se especuló que la actriz de La Reina del Sur testificaría.

Del Castillo y el actor estadunidense Sean Penn lograron reunirse con El Chapo en México y luego se dio a conocer un video del narcotraficante donde él mismo afirma que es exclusivo para la artista.

Dicho video se presentó como parte de la evidencia otorgada por la Fiscalía y se requeriría confirmar su autenticidad, según informes de prensa.

Kate del Castillo, quien se encuentra en Colombia grabando La Reina del Sur 2 reconoció que se ha enterado de algunas cosas del juicio en contra El Chapo, pero señaló que no tiene “tiempo para seguirlo”.

Por otro lado, dijo que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que no regresará a su país “hasta que no esté de lleno ya el presidente”.

“No me han invitado y aunque me inviten no, primero yo no quiero volver a tomar parte con ningún gobierno, porque finalmente el voto es secreto y ya no quiero nada político en ese sentido”, señaló.

Publicidad