Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

“La Constitución se encuentra bajo una amenaza emprendida desde Palacio Nacional”, asegura el PAN

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reafirmó su respaldo a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a la reforma electoral y aseguró que la democracia se encuentra en riesgo con por la modificación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la Asamblea Nacional del PAN, Cortés informó que liderazgos y militantes panistas asistirán a la marcha por la defensa de la libertad y democracia convocada para el próximo 12 y 13 de noviembre.

“No se trata de una simple discusión legislativa en el Congreso o de una iniciativa más, la democracia y el país entero están en riesgo, la Constitución se encuentra bajo una amenaza emprendida desde Palacio Nacional”, afirmó el dirigente blanquiazul.

Marko Cortés aseguró que la reforma propuesta por López Obrador busca terminar con la autonomía del árbitro electoral al pretender que la Secretaría de Gobernación se encargue de las elecciones.

“Así como el presidente López Obrador ha atacado, acabado y destruido importantes programas sociales, desaparecido obras que beneficiarían a los mexicanos, ahora con esa misma lógica destructiva va contra los órganos autónomos para desaparecerlos o controlarlos”, expresó.

El panista afirmó que quitar a los organismos independientes como el INE beneficia directamente al gobierno y en el caso de la reforma electoral, que busca modificar el sistema electoral, se afectaría el derecho a decidir de los mexicanos.

“La eliminación de las instituciones independientes solo favorece la concentración del poder en el gobierno, ya que se desvanecen contrapesos y se limitan las libertades y los derechos cívicos. La soberanía nacional radica en el pueblo y la mejor forma de que se exprese es en las urnas”, señaló.

Cortés también llamó a la sociedad civil a que se exija a los legisladores de oposición a que rechacen la regresión democrática “frente al autoritarismo destructor del régimen morenista”.

Salir de la versión móvil