Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este miércoles al Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, con el objetivo de impedir que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

A bordo de autobuses, los integrantes de la Sección 22 de Oaxaca llegaron a la Cámara de Diputados y se instalaron sobre la calle Emiliano Zapata para posteriormente extenderse a las calles de Sidar y Rovirosa.

Los legisladores miembros de la Comisión de Educación discutirán y votarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

La CNTE exige que la discusión de las leyes secundarias se haga por medio de un proceso abierto y que se tomen en cuenta los modelos alternativos de educación, entre otras medidas.

Debido a los bloqueos y manifestaciones de los maestros, la Cámara de Diputados ha cancelado sus sesiones en por lo menos cinco ocasiones, toda vez que se privilegia la seguridad de los miembros.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó un nuevo bloqueo de manifestantes a la Cámara de Diputados, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que un grupo de personas se concentra en avenida Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia El Parque, en esa demarcación.

El organismo del gobierno capitalino recomendó tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Eduardo Molina, como opciones para evitar la zona.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que a las 11:30 horas de este miércoles, se recibirá a una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Detalló que en la reunión se escucharán las propuestas de los docentes sobre los dictámenes que se discutirán hoy a las 18:00 h en comisión.

“URGENTE. Estamos en comunicación con la dirigencia de la CNTE. A las 1130 recibiremos a una comisión de maestr@s para escuchar sus propuestas sobre los dictámenes que se discutirán hoy a las 18 hrs en comisión. La @Mx_Diputados trabajará sin contratiempos este día #DiálogoSí”, publicó.

Publicidad