El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta tarde, a las 17:00 horas, recibirá a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto que el miércoles a la misma hora, recibirá a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que estas reuniones, se realizarán conforme a lo que él mismo había ofrecido para analizar los alcances y consecuencias de la reciente reforma educativa, aunque adelantó que también recibirá a otras organizaciones relacionadas con este tema.

El pasado 16 de mayo, el jefe del Ejecutivo, comentó que lo importante es mantener un diálogo abierto con los profesores.

Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación, se revisa. No somos inflexibles, ya desde luego, tenemos el marco legal principal, faltan las leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos”, abundó

López Obrador resaltó que la aprobación de la nueva reforma educativa es un gran avance porque cancela la “mal llamada” reforma educativa del sexenio anterior, “creo que ni se pensaba que se iba a poder llevar a la práctica o se iba a convertir a la realidad la consigna de que ¡ba a caer, va caer, la reforma va a caer! Y cayó”.

Aclaró que en caso de que no haya acuerdo, su gobierno respetará el derecho a disentir porque se construye una auténtica democracia, dado que es muy aburrido pensar de manera uniforme, eso sólo se ve en las dictaduras

El Ejecutivo federal comentó que en las democracias siempre hay diferencia, pluralidad y discrepancias. “No hay un sólo pensamiento, eso tiene que ver con el autoritarismo y todos los mexicanos tienen garantizados todos los derechos a manifestarse, a expresarse. El derecho a disentir a la crítica”.

Es muy difícil en México que haya rebeldes sin causa, por la situación que estamos viviendo”, agregó.

Publicidad