El presidente Andrés Manuel López Obrador habló un 45 por ciento más rápido de lo usual durante la declaración conjunta que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo Donald Trump.

SPIN analizó la fluidez del mandatario mexicano y reveló que durante los 15 minutos que duró su discurso pronunció mil 299 palabras.

Su discurso fue comparado con el que pronunció en su conferencia de prensa matutina del 10 de junio, cuando pronunció tan solo 894 palabras.

Durante su mensaje desde la Casa Blanca de EE.UU., Andrés Manuel López Obrador destacó la entrada en vigor del T-MEC y la buena relación con su homólogo Donald Trump.

Presidente Trump, como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto.

Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió, y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobiernos”, sentenció.

Publicidad