Este sábado 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira oficial por Jalisco. A las 11:00 horas, encabezará un acto en Encarnación de Díaz, y a las 16:00 asistirá a la Plaza de la República, en Guadalajara.

Con esta visita, el mandatario repone la gira que debió suspender debido a la explosión en Hidalgo, ocurrida el pasado 18 enero.

En el municipio alteño, López Obrador anunciará los apoyos que su gobierno entrega a pequeños y medianos agricultores y ganaderos, con precios de garantía para sus productos. Este acto se llevará a cabo en el estadio de beisbol Jalisco.

Por la tarde, el presidente López Obrador arribará a Guadalajara para presidir el evento sobre Programas Integrales de Bienestar, donde de manera simbólica serán entregadas pensiones para el bienestar a personas adultas y con alguna discapacidad, así como a los jóvenes.

En ambos eventos han sido invitados el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y los presidentes municipales de Encarnación de Díaz y Guadalajara, Felipe de Jesús Romo Cuéllar e Ismael del Toro Castro, respectivamente.

Por su parte, Carlos Lomelí, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, hizo un llamado a las personas que vayan a asistir a estos eventos, a mantener el respeto hacia las autoridades y ser ejemplo a nivel nacional.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales de Jalisco.

Publicidad