Para el próximo año, casi todas las instancias gubernamentales encargadas del combate a la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo tendrían un mayor presupuesto, principalmente la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según lo previsto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

De acuerdo con el PPEF 2021, para el siguiente año la UIF podría recibir 170 millones de pesos, esto es un incremento en términos reales de 7.7% respecto al aprobado para este 2020. Asimismo, esta instancia estaría inscrita en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Te puede interesar: Multas de hasta 781 mil pesos a empresas que incumplan con etiquetado frontal 

Además, dos de las tres unidades de la Fiscalía General de la República encargadas de investigar los delitos de cuello blanco tendrían un aumento en su presupuesto y sólo una tendría una reducción mínima.

Según el PPEF 2021, la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la FGR contaría con una partida para el siguiente año de 47 millones de pesos, esto es 1.6% más en términos reales que la aprobada para este 2020, mientras que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, tendría un presupuesto de 23 millones de pesos, es decir, 0.5% más en términos reales que lo aprobado para este año.

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, contaría en el 2021, con un presupuesto de 61 millones de pesos, es decir, una disminución en términos reales de apenas 0.4% respecto a lo aprobado para este 2020.

Publicidad