El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a la oposición retomar el proceso de diálogo político roto a principios del año, en medio de la crisis institucional que se desató tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones del Legislativo.

“Le insisto a la oposición venezolana, vuelvan al camino del diálogo, vuelvan al camino de la soberanía”, dijo el mandatario en medio de un acto con simpatizantes transmitido por la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano agregó que él personalmente está “listo” para continuar con las jornadas de conversaciones, y asomó que aceptaría algunas condiciones que impusieran los opositores.

“Cuándo quieran, dónde quieran, cómo quieran, con quién quieran”, explicó.

En tal sentido, señaló que una nueva ronda de negociaciones ayudaría a ambos bandos a “buscar puntos comunes de paz” y “respeto” en pro de la “prosperidad” del país.

Maduro y la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron en octubre pasado un proceso de diálogo con la mediación de los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, el de República Dominicana, Leonel Fernández, del exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Vaticano.

Publicidad