El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Coordinador Residente del Sistema de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, Gianluca Rampolla.

La reunión entre el representante de la ONU y el mandatario venezolano se realizó en el Palacio de Miraflores, en una semana que ha estado marcada por el impacto de los acuerdos parciales alcanzados entre el Gobierno y la oposición, que tienen como punto principal la recuperación de los recursos bloqueados al país por las sanciones.

Te puede interesar: Tres pescadores mexicanos pasaron 27 días en altamar sobreviviendo a base de sangre de tortuga, agua de lluvia y pescado crudo

El objetivo de estas gestiones es que el Estado pueda destinar ese dinero a atender las necesidades sociales de la población y combatir la pandemia de covid-19.

El secretario general de la ONU, António Guterres, designó en el cargo a Rampolla a mediados de agosto. Desde entonces, el diplomático ha sostenido reuniones con el canciller venezolano, Félix Plasencia, y con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en víspera de los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

Publicidad