La calidad del aire en el Estado de México es mala, con un índice máximo de partículas suspendidas de 119 en el municipio de Coacalco, mientras que en la capital mexicana es regular, con un mayor nivel del contaminante de 99 puntos en alcaldía de Azcapotzalco.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino recomendó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También dio a conocer que el índice de rayos ultravioleta es de 7, con lo cual las personas sensibles requieren protección contra los daños por radiación solar, por lo que es importante utilizar ropa de algodón de manga larga, sobrero y gafas con filtro UV, aplicar protector solar con factor mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores.

El organismo agregó que hasta el momento la temperatura promedio es de 19 grados Celsius, con una humedad relativa de 32 por ciento y una velocidad del viento de ocho kilómetros por hora.

Publicidad